By demon
Nov 11, 2020

Comandos básicos de PuntoChat.

Aquí explicaremos brevemente algunos comandos que se usan en nuestro IRC PuntoChat y el uso correcto de los mismos. Todas estas funciones están habilitadas para todos los usuarios de la red.

– /admin : Visualiza la información administrativa del servidor que conectamos en ese momento.

– /away : Marca a un usuario en la red como Ausente. Esto es, al hacer whois a dicho usuario, este marcará su ausencia con un mensaje personalizado en la red.

Ejemplo: /away preparando un café, volveré más tarde. El servidor devuelve: Has sido marcado como ausente En whois visualizamos: helena está Away : Preparando un café. Volveré más tarde.

Para desactivar el away o la ausencia /away (sin parámetros) El servidor devuelve: Has vuelto del away, bienvenido

– /helpop : Visualiza todos los comandos disponibles en el IRC. Tanto para usuarios corrientes, operadores de la red o IRCops.

– /INFO o /CREDITS: Visualiza toda la información de software referente al servidor, como la versión de este o los créditos del mismo.

– /JOIN : Te hace entrar en un canal. Este es el comando mas utilizado por todos los usuarios, ya que es el comando que te permite entrar dentro de un canal o sala. Su funcionamiento es muy sencillo.

– /LIST : Visualiza todos los canales de la red (siempre y cuando no sean secretos o privados) mostrando nombre – usuarios – topic En este comando podremos usar búsquedas de canales por patrones, es decir… buscar un canal en concreto que contenga una palabra o un conjunto de letras.

– /NICK : Hace cambiar tu nick / alias / apodo en la red. Tan simple como eso, puedes cambiarte el nick las veces que quieras con este comando, teniendo en cuenta de que sólo podrás usar apodos que no estén registrados en el servidor. Ejemplo: /nick pepe

– /NOTICE : Envía un notice a un usuario o a un canal. Similar a enviar un mensaje privado, sólo podrá leer el notice el usuario a quien le envíes el notice o en caso de enviarlo a un canal, todos los usuarios del canal que permanecen en el en ese mismo momento.

– /WHOIS : Información personal del usuario a tiempo real. Muestra toda la información de un nick que esté conectado en ese momento.

– /WHOWAS : Muestra si un usuario ha estado en la red recientemente, la hora, las veces que ha conectado (siempre y cuando sean recientes) y su o sus máscaras si ha conectado más de una vez.

Deja un comentario